jueves, 26 de febrero de 2015

jueves, 19 de febrero de 2015

VIERNES DESPUÉS DE CENIZA


Pensaré en aquel acto de San Francisco al besar al leproso, reflexionaré en el gran amor que Jesús nos tiene cuando mirando nuestras llagas de pecado no se aparta de nosotros.

JUEVES DESPUÉS DE CENIZA

Pensamiento del Papa Francisco.

miércoles, 18 de febrero de 2015

MIÉRCOLES DE CENIZA

Iniciamos en este Miércoles decCeniza, nuestros propósitos, cada día, con una meditación o pensamiento del Papa Francisco. 

lunes, 16 de febrero de 2015

PROPÓSITOS DE CUARESMA 2015

A PARTIR DEL MÍERCOLES DE CENIZA, 18 DE FEBRERO, ESTAREMOS PONIENDO A DIARIO LOS PROPÓSITOS DE CUARESMA PARA VIVIRLA EN LA FE Y EL AMOR A DIOS. ¡¡¡¡¡¡ B I E N V E N I D O S !!!!!!!!!

viernes, 13 de febrero de 2015

046 SERBIA (EUROPA)

Su situación geográfica, a caballo entre las fronteras entre Oriente y Occidente, y sus sucesivas invasiones por parte de diversos imperios, han originado fuertes contrastes entre las distintas regiones de Serbia: el norte está más ligado a Europa Occidental, y el sur inclinándose hacia los Balcanes y el Mar Mediterráneo.
A pesar de estas influencias, la identidad serbia se considera bastante sólida, habiendo sido descrita como "el más occidentalizado de los pueblos ortodoxos orientales, tanto social como culturalmente" por la Enciclopedia de Historia Universal (2001).200
La influencia del Imperio bizantino en la cultura Serbia fue muy profunda, debido a la introducción de la Iglesia ortodoxa de Grecia desde el siglo VII (despuésIglesia Ortodoxa Serbia). También existen notables influencias de la época otomana y austrohúngara.201
ORAMOS POR SUS FAMILIAS.

jueves, 12 de febrero de 2015

045 KAZAJISTAN (EUROPA)

El Islam es la religión más grande en Kazajistán seguida por el cristianismo ortodoxo. Después de décadas de represión religiosa por la Unión Soviética, la llegada de la independencia fue testigo de un aumento en la expresión de la identidad étnica, en parte a través de la religión. El libre ejercicio de creencias religiosas y el establecimiento de la plena libertad de religión llevó a un aumento de la actividad religiosa. Cientos de mezquitas, iglesias, sinagogas y otros edificios religiosos se construyeron en el lapso de pocos años, con el número de asociaciones religiosas pasando de 670 en 1990 a 4.170 en 2010.ORAMOS POR TODAS LAS FAMILIAS KAZAJAS.

miércoles, 11 de febrero de 2015

044 REINO UNIDO (EUROPA)

La religión no es un problema que los legisladores deban solucionar, sino una contribución vital al debate nacional. Desde este punto de vista, no puedo menos que manifestar mi preocupación por la creciente marginación de la religión, especialmente del cristianismo, en algunas partes, incluso en naciones que otorgan un gran énfasis a la tolerancia. Hay algunos que desean que la voz de la religión se silencie, o al menos que se relegue a la esfera meramente privada. Hay quienes esgrimen que la celebración pública de fiestas como la Navidad deberían suprimirse según la discutible convicción de que ésta ofende a los miembros de otras religiones o de ninguna. Y hay otros que sostienen —paradójicamente con la intención de suprimir la discriminación— que a los cristianos que desempeñan un papel público se les debería pedir a veces que actuaran contra su conciencia. Éstos son signos preocupantes de un fracaso en el aprecio no sólo de los derechos de los creyentes a la libertad de conciencia y a la libertad religiosa, sino también del legítimo papel de la religión en la vida pública. Quisiera invitar a todos ustedes, por tanto, en sus respectivos campos de influencia, a buscar medios de promoción y fomento del diálogo entre fe y razón en todos los ámbitos de la vida nacional. ENCUENTRO CON REPRESENTANTES DE LA SOCIEDAD BRITÁNICA. DISCURSO DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI*Westminster Hall - City of Westminster Viernes 17 de septiembre de 2010

martes, 10 de febrero de 2015

043 UCRANIA (EUROPA)

«Una vez más mi pensamiento se dirige al amado pueblo ucraniano. Lamentablemente la situación está empeorando y se agrava la contraposición entre las partes. Recemos ante todo por las víctimas, entre ellas numerosísimos civiles, y por sus familiares. Y Pidamos al Señor que cese cuanto antes esta horrible violencia fratricida. Papa Francisco.
Las costumbres ucranianas están altamente influenciadas por el cristianismo, que es la religión dominante en el país.135 Los roles de género también tienden a ser más tradicionales, y los abuelos desempeñan un papel mayor en la sensibilización de los niños que en occidente.147 La cultura de Ucrania ha sido también influenciada por sus vecinos orientales y occidentales, lo que se refleja en su arquitectura, música y arte.
La época comunista tuvo un efecto bastante fuerte en el arte y en la literatura.148 En 1932, Stalin intentó aplicar una política de realismo socialistacuando promulgó el "Decreto sobre la Reconstrucción de la Organización del Arte y la Literatura", los cuales limitaron enormemente la creatividad de algunos artistas. Durante la década de 1980, con introducción de la política de la glásnost (apertura), los artistas y escritores soviéticos tuvieron nuevamente libertad de expresión.149
Una de las tradiciones más conocidas de Ucrania son los huevos de Pascua, conocidos localmente comopýsankys. Estos huevos son pintados con cera para crear un patrón; a continuación, se pinta el huevo con sus clásicos colores alegres, esta capa de pintura no afecta al recubrimiento de cera del huevo. Después de que todo el huevo haya sido pintado, se quita la cera dejando solo los coloridos patrones. Esta tradición se celebra desde hace miles de años y precede a la llegada del cristianismo a Ucrania.150 En 2000, en la ciudad de Kolomya, cerca de las estribaciones de los Montes Cárpatos, fue inaugurado el Museo de Pýsanka, dedicado a la tradición ucraniana de los huevos de Pascua.

sábado, 7 de febrero de 2015

042 TURQUÍA (EUROPA)

Hermanos y hermanas, vuestras comunidades caminan por el humilde sendero de la vida diaria en compañía de personas que no comparten nuestra fe, pero "que profesan tener la fe de Abraham y adoran con nosotros al Dios único y misericordioso" (Lumen gentium16). Sabéis bien que la Iglesia no quiere imponer nada a nadie, y que sólo pide poder vivir en libertad para revelar a Aquel a quien no puede esconder, Cristo Jesús, quien nos amó hasta el extremo en la cruz y nos entregó su Espíritu, presencia viva de Dios entre nosotros y en lo más íntimo de nosotros mismos.

Estad siempre abiertos al Espíritu de Cristo y, por tanto, sed solícitos con los que tienen sed de justicia, de paz, de dignidad y de respeto por ellos mismos y por sus hermanos. Vivid entre vosotros de acuerdo con las palabras del Señor:  "En esto conocerán todos que sois discípulos míos:  si os tenéis amor los unos a los otros" (Jn 13, 35).

Hermanos y hermanas, encomendemos ahora a la Virgen María, Madre de Dios y esclava del Señor, nuestro deseo de servir al Señor. Ella oró en el Cenáculo juntamente con la comunidad primitiva, a la espera de Pentecostés. Junto con ella, pidamos a Cristo nuestro Señor:  Envía, Señor, tu Espíritu Santo sobre toda la Iglesia, para que habite en cada uno de sus miembros y los transforme en mensajeros de tu Evangelio.
VIAJE APOSTÓLICO DE SU SANTIDAD BENEDICTO XVI A TURQUÍA
(28 DE NOVIEMBRE - 1 DE DICIEMBRE 2006) ORAMOS POR LAS FAMILIAS DE TURQUÍA

jueves, 5 de febrero de 2015

041 SUECIA (EUROPA)

Europa tiene aún una gran responsabilidad frente al mundo. A causa de su historia cristiana, la vocación de Europa es de apertura y servicio a toda la familia humana. Pero hoy Europa tiene una obligación muy especial hacia las naciones en vías de desarrollo. Un gran desafío de nuestra época consiste precisamente en el desarrollo de todos los pueblos en el pleno respeto de sus culturas y de su identidad espiritual. Nuestra generación tiene aún mucho que hacer si quiere evitar el reproche de la historia de no haber combatido con todo su corazón y toda su mente para derrotar la miseria de tantos millones de hermanos y hermanas nuestros.

Este es el mensaje que he presentado en mi Carta Encíclica Sollicitudo rei socialis sobre el desarrollo de los pueblos. Hemos de combatir contra todas las formas de pobreza, tanto física, como cultural y espiritual. Ciertamente el desarrollo tiene una dimensión económica, pero no sería un verdadero desarrollo humano si estuviera limitado a las necesidades materiales. "Un desarrollo no solamente económico se mide y se orienta según esta realidad y vocación del hombre visto globalmente, es decir, según un propioparámetro interior" (Sollicitudo rei socialis, 29: L'Osservatore Romano, Edición en Lengua Española, 28 de febrero, 1988, pág. 7). Hoy hablamos justamente de la dimensión cultural del desarrollo, y estoy seguro de que promoviendo semejante modelo de desarrollo, los intelectuales y los eruditos universitarios darán una aportación indispensable.

8. Por último, querría recordar los sentimientos expresados en el mensaje conclusivo del Concilio Vaticano II a los hombres y las mujeres del pensamiento y la ciencia: "Felices los que, poseyendo la verdad, la buscan más todavía, a fin de renovarla, profundizar en ella y ofrecerla a los demás. Felices los que, no habiéndola encontrado, caminan hacia ella con un corazón sincero... Nunca quizá, gracias a Dios, ha aparecido tan clara como hoy la posibilidad de un profundo acuerdo entre la verdadera ciencia y la verdadera fe, una y otra al servicio de la única verdad... Tened confianza en la fe, esa gran amiga de la inteligencia".

Señoras y señores: Les dejo con estos pensamientos, expresados con estima y amistad. Que Dios les sostenga, hombres y mujeres del saber, en su servicio a la verdad, en su dedicación a la bondad y en su amor a la belleza. Que esta Universidad que nos hospeda, la gran Universidad de Upsala, florezca por muchos siglos. ¡Que Dios les bendiga a todos ustedes! Gracias.
PARTE DEL DISCURSO DEL SANTO PADRE JUAN PABLO II 
A LOS REPRESENTANTES DEL CUERPO ACADÉMICO 
Y DE LOS ESTUDIANTES EN EL AULA MAGNA 

DE LA UNIVERSIDAD DE UPSALA en Suecia. Viernes 9 de junio de 1989

lunes, 2 de febrero de 2015

040 SUIZA (EUROPA)

La cultura de Suiza está influida por los países vecinos, pero a través de los años se ha desarrollado una cultura distinta e independiente con algunas diferencias regionales. En particular, las regiones francófonas se orientaron más hacia la cultura francesa.95 En general, los suizos son conocidos por su larga tradición humanitaria, ya que Suiza fue el lugar de nacimiento del movimiento de la Cruz Roja y alberga al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. De forma similar, en la Suiza alemana están más orientados hacia la cultura alemana, aunque los hablantes del suizo alemán se identifican estrictamente como suizos debido a la diferencia entre el alto alemán y los dialectos del alemán suizo. En laSuiza italiana se percibe mayormente la cultura italiana.95 En resumen, una región tiene una conexión cultural más estrecha con el país vecino que comparte su idioma. La lingüísticamente aislada cultura romanche en las montañas del este de Suiza se esfuerza por mantener viva sus tradiciones no sólo lingüísticas.95
Muchas zonas montañosas están altamente conectadas con las culturas deportivas del esquí en invierno y del senderismo en verano.96 A lo largo del año, algunas zonas tienen una cultura de ocio para atraer el turismo, aún en primavera y verano, a las estaciones más tranquilas, cuando hay menos visitantes y mayor presencia suiza. Una tradicional cultura de granjas y cultivos también predomina en algunas zonas y las pequeñas granjas continúan omnipresentes en las afueras de las ciudades.
OREMOS POR LAS FAMILIAS SUIZAS.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...